Cómo se estructura el CSS Aprende desarrollo web MDN

Una explicación extensa sobre cómo aplicar fondos en elementos mediante CSS com múltiples ejemplos y técnicas útiles. La aplicación de fondos en una página web debe realizarse con CSS. Esto funciona especialmente bien cuando quieres utilizar un valor que es bastante nuevo que no admiten todos los navegadores. Por ejemplo, algunos navegadores antiguos no entienden calc() como valor. Podríamos dar un valor de sustitución para el ancho de una caja en píxeles, y a continuación dar un ancho con un valor calc() de 100% – 50px. Los navegadores antiguos usarán la versión en píxeles y harán caso omiso de la indicación calc(), porque no la entienden.

  • Terminaremos el módulo aplicando tipos a nuestra página, configurando listas y enlaces.
  • CSS no tiene ningún sentido sin HTML, igual que a día de hoy HTML sin CSS también resultaría imposible, ya que la web ha evolucionado de tal forma que su aspecto es fundamental y el CSS es la única vía para conseguir personalizarlo.
  • Usando CSS se pueden controlar con precisión cómo se ven los elementos HTML en el navegador, que presentará para las etiquetas de marcado el diseño que cada uno desee.

Preprocesadores CSS

Algunos elementos son padres de nodos secundarios, y estos nodos hijos tienen hermanos. Enseguida, se ha puesto un relleno arriba y abajo del título de 20 píxeles, y se hizo que el color del texto sea el mismo que el color de fondo de html. Existen multitud de atributos de CSS para gestionar el fondo de cualquier elemento de la página. A medida que las especificaciones han ido avanzando se han ido completando con nuevas variantes para conseguir fondos con múltiples configuraciones. Los preprocesadores son herramientas indispensables para el desarrollo frontend actual. Permiten desarrollar CSS de una manera más ágil pero sobretodo crear un código más mantenible.

Posicionar y dar estilo al título principal de la página

Antes de comenzar con este tema, deberemos tener conocimientos básicos sobre el uso de ordenadores y sobre el uso pasivo de la Web (navegar y consumir contenido). Es recomendable tener configurado un entorno de desarrollo como el detallado en Instalación de software básico, y saber crear y gestionar archivos como se detalla en Manejando archivos — ambos forman parte del módulo Primeros pasos en la Web para principiantes. Ahora que ya sabes qué es el CSS y conoces sus conceptos básicos, es hora de profundizar un poco más en la estructura del lenguaje en sí. Ya hemos visto muchos de los conceptos que aparecen en este artículo; puedes volver para recapitular si más adelante encuentras conceptos confusos. El navegador analizará el código HTML y creará un DOM a partir de este.

CSS

Partes principales del CSS

Usando https://www.votatuprofesor.com/blog/1463-que-tecnologias-afectaran-el-futuro-del-desarrollo-web-aprende-todo-sobre-esta-profesion-en-un-curso-online se pueden controlar con precisión cómo se ven los elementos HTML en el navegador, que presentará para las etiquetas de marcado el diseño que cada uno desee. La ventaja de los frameworks basados en componentes es que te dan mucho trabajo de estilos ya prefabricados, con temas de diseño muy definidos. Sin embargo, los frameworks basados en componentes en ocasiones también representan algunas desventajas, como mayor rigidez a la hora de desarrollar y dificultad para conseguir que el diseño de varios proyectos que usan el mismo framework se distingan unos de otros. Hoy podemos decir que CSS cubre las necesidades de los diseñadores, más aún después de la aparición de CSS Flexbox, que permite agregar una facilidad enorme a la hora de colocar los elementos en la página. A partir de este punto el mundo de los estándares abiertos para la web tuvo un parón generalizado. CSS 2 tuvo una revisión publicada como CSS 2.1 en la que añadieron algunos selectores nuevos, pero pasaron años antes de la presentación de una nueva versión.

  • Como su nombre indica, permiten seleccionar aquellos elementos sobre los que se van a aplicar las reglas de estilo.
  • Esto sucederá si has cometido un error y has escrito mal una propiedad o un valor, o si la propiedad o el valor son demasiado nuevos y el navegador aún no los admite.
  • Es momento de ver cómo ubicar las cajas correctamente con respecto a la ventana de visualización y a otra.
  • Puedes cambiar el código de color por cualquiera como el que elegiste usar en tu proyecto.
  • Los navegadores nuevos interpretarán la línea del ancho en píxeles, pero la anularán al llegar a la línea de calc() porque aparece después en la cascada.

Los navegadores nuevos interpretarán la línea del ancho en píxeles, pero la anularán al llegar a la línea de calc() porque aparece después en la cascada. En el siguiente ejemplo hemos utilizado la ortografía británica para la propiedad color, que invalida la propiedad porque no la reconoce. Sin embargo, se han aplicado todos los demás estilos del curso de desarrollo web; solo se ha ignorado la línea que no es válida. En nuestro artículo Depurar el CSS que encontrarás en el siguiente módulo, vamos a utilizar las herramientas DevTools del navegador para depurar posibles problemas en el CSS. También aprenderemos más sobre cómo el navegador interpreta el CSS. Cada elemento, atributo o bloque en el lenguaje de marcado se convierte en un nodo DOM con estructura de árbol.

Anatomía de una regla CSS

Es inusual que todos los navegadores puedan implementar una misma característica al mismo tiempo, por lo que suele haber una brecha en la que se pueden usar algunas partes del CSS en algunos navegadores pero no en otros. Por este motivo, es útil poder verificar el estado de implementación. En cada una de las páginas de propiedades que hay en la MDN se puede ver el estado de la propiedad de interés, por lo que se puede saber si será posible utilizarla en un sitio web.

  • Esto significa que el código se ha escrito para convertir las instrucciones que se especifican en nuestro archivo CSS en algo que se pueda mostrar en pantalla.
  • Cuando se usa profesionalmente CSS se deben tener en cuenta muchos detalles y buenas prácticas, como la organización del código, la reutilización, la optimización, etc. que básicamente están tratados en los manuales y artículos que encontrarás en DesarrolloWeb.
  • Algunos estan dirigidos a principiantes, y mientras que otros presentan complejas características para ser usadas por usuarios mas avanzados.
  • En el código HTML colocamos el contenido, es decir, qué debe visualizarse, mientras que con CSS definimos la presentación, es decir, cómo debe visualizarse.